domingo, 25 de julio de 2010

Yari ashigaru, primeros avances... (WIP)

sEstos son los tres primeros yari ashigaru para la unidad que estará compuesta por 20 miniaturas (incluido músico, estandarte y jefe de unidad). La cosa avanza lenta pero al menos avanza. Como podréis comprobar no soy un pintor extremadamente rápido, sino todo lo contrario, si a eso le sumamos el poco tiempo del que dispongo en estos momentos y encima con estos calores… Por cierto, no me han gustado nada como han salido las fotos, en las armaduras negras apenas se aprecian luces y os aseguro que las tienen. Es lo que tiene ser un pésimo fotógrafo…



Cuando comencé a darle forma a la unidad me surgieron varias dudas, una de ellas era si ponerles el sashimono (los ashigaru portaban una versión mas pequeña y simple que los samurai) Era un trabajo añadido, pero como podéis comprobar al final opte por ponérselos. Y es que el aspecto visual que ofrecen en el campo de batalla es espectacular…
Otra de las dudas era si ponerles la versión mas larga del yari conocida como nagae-yari (algunas llegaban a alcanzar hasta los 6 metros), se me antojaban un engorro por varios motivos; A la hora de trasportar las figuras, al ser tan largas ocupan espacio de mas y ni que decir tiene los posibles desconchones al estar prácticamente en contacto con todo. Al final se los he puesto, pero tarde o temprano creo que me arrepentiré…




Mas cosas, la unidad porta los colores del mismísimo Shingen (mon del clan Takeda en negro sobre un fondo rojo). Las miniaturas son Perry y pertenecen a las siguientes referencias, SAM35 para los ashigaru con yari y SAM36 para el portador del nobori. La heráldica de los sashimono son calcas de la marca Veni Vidi Vici.
Hasta la próxima entrada...